Instagram: llega la versión para Windows Phone

0

Instagram es una de las aplicaciones de fotografías más famosas de todo el mundo, y aunque no de forma oficial, ya cuenta con versiones que se pueden utilizar en el sistema operativo de ordenadores Windows. Ahora, la gran novedad para todos los usuarios es que podremos disfrutar de una versión nativa para los smartphones que tengan el sistema operativo Windows Phone.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, confirmó el lanzamiento hace apenas algunas horas, y es una espectacular novedad para los usuarios, porque el servicio de fotografía propiedad de Facebook es prácticamente único en su tipo, más allá de que existen otros semejantes. De esta forma, se completaría el trinomio junto a la propia Instagram que ya se encuentra disponible para los terminales con iOS y Android.

Instagram Windows Phone 1 (500x200)

“Nuestro objetivo es llevar Instagram a todos los que quieran usarlo. Esperamos ver a la comunidad de Windows Phone usar Instagram para capturar y compartir hermosos momentos en las próximas semanas”, indicó en este sentido Systrom, aprovechando una semana en la que además el SO está de moda puesto que se han lanzado varios nuevos dispositivos en la Nokia World, en los que también se podrá aprovechar la nueva Instagram para Windows Phone.

Aunque la fecha de lanzamiento definitivo de Instagram para Windows Phone todavía no ha sido confirmada, se sabe que se producirá antes del final de este año, y que las novedades se irán anunciado mediante la cuenta de Twitter de la propia aplicación, que espera ampliar su cantidad de usuarios, que ya se encuentra entre los 150 millones de usuarios activos en todo el planeta.

Instagram Windows Phone 2 (500x200)

Instagram tendrá publicidad

Otra de las novedades, menos positiva eso sí, es que la aplicación anunció que incorporaría publicidad al servicio, al menos en los Estados Unidos, y se espera que posteriormente la misma medida llegue también al resto de los mercados en los que se encuentra presente.