Instagram Music, una plataforma para hablar de música

Instagram apuesta a sumarse al mercado de la música con una comunidad propia centrada en la música, los artistas y todo lo relacionado a esta rama del arte

Fuente:  TheMusicZoo/a>
Fuente: TheMusicZoo/a>

Instagram presentó @music, un perfil especialmente pensado para lograr vínculos más fuertes entre músicos y sus seguidores alrededor del mundo. Es la primera comunidad temática que ha sido creada en Instagram desde que la empresa forma parte del gigante de las redes sociales Facebook.

El perfil ya está registrado como cuenta verificada y contará con 6 publicaciones semanales centradas en diferentes etiquetas (hashtags):

#15SecondLessons: videos de lecciones cortas para aprender a tocar instrumentos muy variados
#DoubleTrack: que estará enfocado en ofrecer más información sobre la historia de los artistas más allá de la música
#LocallySourced: el segmento especial pensado para las bandas emergentes

Consultado sobre el número de publicaciones semanales, el CEO de Instagram sostuvo que lo que buscan es fomentar la participación de todos los que están interesados en la música: desde los propios artistas para promocionarse o dar a conocer aspectos de su vida, hasta los fanáticos que son los más importantes a la hora de dar su apoyo a un determinado grupo y sus canciones. En @music los usuarios estarán invitados a usar las etiquetas oficiales para seguir las conversaciones y mantener el eje temático siempre centrado en cuestiones puntuales, además de las conversaciones que se pueden ir armando de forma persona entre los usuarios de Instagram.

Kevin Systrom, CEO de Instragram, quiere que @music se convierta en una plataforma para dar a conocer a artistas emergentes, pero también para que los fanáticos se puedan encontrar entre ellos, compartir datos con los artistas o incluso para que bandas emergentes logren mayor alcance en la sociedad. También otros usuarios que estén relacionados con la música desde otras artes podrán participar del canal, como es el caso de ilustradores o diseñadores gráficos.

¿Por qué Instagram Music?

Habiendo tantas temáticas que congregan a millones de personas alrededor del mundo, ¿por qué Instagram Music y no un perfil público generado para hablar de otro tema? La respuesta es más sencilla de lo que muchos podrán pensar. Más de 300.000 usuarios, un cuarto del total de los usuarios registrados en Instragram, son músicos. Además muchos usuarios disfrutan posteando imágenes de los conciertos o recitales a los que asisten, por eso una plataforma en la que pudieran compartir sus fotos favoritas y encontrarse con otros fanáticos del género se vuelve indispensable.

La app Instagram para móviles ha sido una de las de mayor crecimiento en los últimos tiempos, logrando que miles de personas se comuniquen a través de las imágenes. Ahora, con Instagram Music el tema estará más enfocado para que todos aquellos que quieran conocer más sobre música, aprender a tocar instrumentos o saber más acerca de sus artistas favoritos podrán tener un punto de encuentro único y fácil de usar.

La nueva plataforma Instagram Music forma parte de una nueva etapa en productos de Instagram. Facebook quiere seguir mejorando la imagen de esta red social alternativa, centrada mucho más en las fotografías que en las publicaciones con texto. Otra de las razones para elegir @music es que Instagram ha logrado convertirse en una de las redes sociales favoritas de los artistas. Es lógico que se busque un lugar en donde puedan comunicarse de forma más abierta con sus fans y mejorar los conocimientos de miles de personas acerca de la música, los instrumentos, las nuevas bandas o los artistas en su vida lejos de los escenarios.

La plataforma @music también será un nuevo vehículo para poder promover la música de las bandas y artistas que están en Instagram. Cada año que pasa las comunidades sociales en Internet van creciendo y encontrando nuevas formas de expandir la llegada de sus contenidos a otros usuarios.

El nuevo invento de Instagram tendrá un funcionamiento semanal, con actualizaciones centradas en distintas temáticas para que cada usuario participe y opine acerca de lo que más le gusta. La sección de aprendizaje para conocer instrumentos y técnicas a partir de videos cortos es otra de las grandes sorpresas que ayudarán a todos aquellos que desean saber más sobre la música pero no han encontrado la forma en la que desean aprender.

Conoce a tus artistas, comparte con otros fanáticos tus gustos musicales, conoce nuevas bandas y disfruta de todo lo que tiene que ver con el mundo de la música en la nueva plataforma @music que ayudará a usuarios de todo el planeta a contactarse y crecer en el mundo del arte musical.

Instagram es la red social más usada por los músicos más populares del mundo, desde Taylor Swift y Justin Bieber hasta Ariana Grande y Beyonce. Por lo visto este apoyo de las grandes estrellas ha permitido que en Instagram piensen en cómo aprovechar la red para promocionar también a las bandas emergentes que de otra forma tienen dificultades para llegar al público.

Últimos artículos

Scroll al inicio