Instagram podría incluir una especie de chat privado

0

Si esta semana Facebook nos ha sorprendido gratamente incorporando nuevas funciones a su chat en la página web oficial, en este caso parece que también está trabajando seriamente con respecto al mundo de la mensajería en la aplicación social de las imágenes que se convirtió en una de las compras más millonarias del año. Y por lo que sabemos Instagram podría incluir una especie de chat privado.

De momento, la información se filtra a cuentagotas, aunque hay ciertos expertos que aseguran conocer al detalle la información y que garantizan que en un muy breve período veremos que en Instagram además de imágenes, efectos y también vídeos, va a haber un lugar para las comunicaciones sociales, aunque de forma privada, ya que la idea de chat en este caso es precisamente idéntica a la de Facebook, y no en el sentido más social de comentarios o status que se comparten en el social media.

GreenInstagram

Probablemente a simple vista, eso de que Instagram podría incluir una especie de chat privado no nos tenga mucho sentido. Al fin y al cabo en el mundo móvil nos encontramos con Whatsapp como principal opción y en el mundo social, en mayor o en menor medida todas las redes sociales incluyen una herramienta de este tipo. Entonces ¿para qué lo reitera Instagram? Pues bien, bajo mi punto de vista hay fundamentalmente dos motivos. El primero, porque de momento ninguna plataforma de imágenes lo ha hecho de modo formal. El segundo, porque instagram superó su crisis de usuarios y crece de forma exponencial, con lo que la nueva función podría gustar a algunos que aún no se hayan animado.

¿Tú qué opinas de esto de que Instagram podría incluir una especie de chat privado? ¿Crees que resultará útil a los usuarios de este social media?

Más info | GigaOM