Qué es Instagram Stories y cómo utilizarlo

0

Ya está aquí Instagram Stories, la nueva herramienta para Instagram que llega como una nueva copia de Snapchat. ¿Cómo se utiliza?

instagram stories
Fuente: Instagram

La firma de Mark Zuckerberg ha lanzado, hace unos días, Instagram Stories, la nueva herramienta de Instagram que nos recuerda mucho a una de las principales funcionalidades de Snapchat. ¿Se está convirtiendo la red social de fotos más popular en una copia de Snapchat?

Qué es Instagram Stories

Como explica la red social desde su blog oficial blog.instagram.com, Instagram Stories es una nueva herramienta que permite a los usuarios compartir todos los momentos del día, no solo los que quiere compartir en su perfil. De esta forma, a medida que compartes diferentes fotos y vídeos, ellos aparecerán juntos en un formato de presentación: tu historia. ¿No te recuerda a algo? Exacto, Snapchat cuenta con una herramienta que funciona de forma similar.

Cómo funciona Instagram Stories

Con Instagram Stories, puedes compartir todo lo que quieras durante el día, y, además, puedes llevar tu historia a la vida al poder añadir texto y utilizar las herramientas de dibujo. Las fotografías y los vídeos, al igual que sucede en Snapchat, desaparecerán después de 24 horas, de forma que luego ya no aparecerán en tu perfil ni en tu muro.

Podrás ver las historias de las personas a las que sigues, en la parte superior de tu muro. Así, cuando hay algo nuevo para ver, su fotografía de perfil aparecerá dentro de un círculo con un anillo de colores a su alrededor.

Para ver la historia de alguien, solamente deberás de pulsar en su fotografía de perfil. Es fácil ver historias a tu ritmo, ya que puedes pulsar en la fotografía para ir hacia atrás o avanzar, o deslizar para saltar a la historia de otro usuario. Además, si quieres comentar en algo que ves, puedes pulsar y enviar un mensaje privado a esa persona a través de Instagram Direct. En este caso, a diferencia de las publicaciones normales, aquí no hay opción a dar a “me gusta” o hacer comentarios.

instagram stories
Fuente: Instagram

Opciones de privacidad

Tu historia seguirá las opciones de privacidad de tu cuenta. De esta forma, si tienes una cuenta puesta como privada, tu historia solamente será visible para aquellos usuarios que son tus seguidores. Sin embargo, también puedes esconder de forma sencilla tu historia entera de cualquiera que no quieras que la vea, incluso aunque sea uno de tus seguidores.

Así, mientras ves tu propia historia, puedes deslizar hacia arriba para comprobar quién está viendo cada foto y vídeo. Además, también puedes elegir que solo se vea una parte en particular de tu historia al publicarla en tu perfil.

instagram stories
Fuente: Instagram

Instagram Stories estará funcionando a nivel global a lo largo de las próximas semanas, tanto en dispositivos iOS, como en dispositivos Android.

Más novedades sobre Instagram

500 millones de usuarios en Instagram

Recientemente la red social alcanzó la cifra de los 500 millones de usuarios activos al mes, duplicando así el número en tan solo dos años. De todos estos usuarios de Instagram, 300 millones son los que entran en la plataforma social cada día. Otros datos a destacar de la plataforma son:

  • Se comparten 95 millones de fotografías y vídeos cada día
  • Sus contenidos generan más de 4.200 millones de interacciones “me gusta” al día
  • Los usuarios de Instagram revisan los contenidos de la red social durante una media de 21 minutos al día
  • En España hay unos 8 millones de usuarios de Instagram registrados

Traducción simultánea

Como indica Instagram en una publicación en su red social, durante el próximo mes, los usuarios de Instagram podremos ver un nuevo botón de traducción en las publicaciones del feed y en los contenidos de las biografías de otros usuarios, que estén escritos en algún idioma distinto al tuyo. En el botón se podría leer “Ver traducción, y traduciría los textos de forma automática. Hay que tener en cuenta que Facebook ya cuenta con su propio sistema de traducción por inteligencia artificial desde hace unos pocos meses, y es el que se espera que utilice Instagram.

Otras novedades recientes de la plataforma tienen que ver con la duración de los vídeos, que ahora son de hasta 1 minuto, de modo que también llegaron nuevos formatos publicitarios a la plataforma gracias a esta novedad. Por otro lado, también llegan los nuevos perfiles de empresa a la red social, al más puro estilo de las fan pages de Facebook. Anteriormente ya hablamos sobre estos nuevos perfiles corporativos en “Así serán los nuevos perfiles de negocios en Instagram“, donde explicamos al detalle cómo se verán y los apartados que vendrán incluidos.

Ahora, la llegada de Instagram Stories supone un gran paso adelante en la red social para parecerse, cada vez más, a la aplicación de mensajería efímera Snapchat, que cuenta con una herramienta similar. ¿Qué te parece esta nueva opción para Instagram?