Instagram te sugerirá fotografías recientes para compartir

0

Llega una nueva novedad de Instagram, y es que ahora sugerirá las fotografías más recientes para que el usuario las comparta en la red social.

novedad de instagram
Fuente: pixabay

A pesar de que 70 millones de fotografías son compartidas en Instagram cada día, la compañía quiere que los usuarios compartan todavía más imágenes en la plataforma. Ahora, la novedad de Instagram es que la propia app reconocerá cuándo un usuario ha tomado una foto y le sugerirá compartirla en el mismo día, según TNW News.

De esta forma, algunos usuarios se han dado cuenta de que, en su versión de la red social para Android, en la parte de abajo se desplega un banner azul que sugerirá publicar “algunas de las fotos que tomaste hoy”, como una forma de promover la publicación de contenidos nuevos y frescos. Así, al hacer clic el usuario en este banner azul, aparecerían algunas de las fotografías más recientes que se encuentran en la galería del smartphone, de forma que incluso se incluyen las capturas de pantalla realizadas con el dispositivo.

Algunos usuarios no están muy contentos con esta novedad de Instagran, puesto que encuentran incómodo que la plataforma, perteneciente a Facebook, tenga acceso a la galería de su disipositivo móvil, ya que lo ven como un ataque a su privacidad. Por el momento, hasta donde se conoce sobre esta nueva funcionalidad de la red social Instagram, no es posible deshabilitar la opción de ninguna manera, aunque habrá que esperar a conocer más sobre este asunto.

novedad de instagram
Fuente: TNW News

Hay que tener en cuenta que, entre los permisos cedidos en la instalación de Instagram, se permite a la red social que aproveche los datos técnicos (EXIF) de las fotografías de la galería para diferentes propósitos, de modo que la app reconoce la fecha, el tiempo y la localización de las fotografías tomadas.

Esta novedad de Instagram, puede llegar con motivo de recordar a los usuarios el objetivo del surgimiento de la aplicación, que tenía el objetivo de que estos compartieran en la plataforma sus momentos en tiempo real. Esto es así porque ahora los usuarios cada vez practican más el “latergram“, es decir, que guardan las fotografías y las publican más tarde desde su casa. De esta forma, con la llegada de las sugerencias de compartir las fotografías más recientes, Instagram estaría luchando contra esta práctica comentada.

Otras novedades de Instagram

Recientemente pudimos conocer otra novedad de Instagram muy interesante. Se trata del completo cambio de Instagram Direct, el servicio del envío de mensajes directos en la plataforma. Esta funcionalidad fue introducida en 2013, después de la adquisición de Instagram por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares. La finalidad era introducir los mensajes directos como una forma de poder conectar con una persona o con un pequeño grupo. Ahora, según la propia compañía, más de 85 millones de personas utilizan Instagram Direct cada meses para enviar chistes, vídeos familiares, fotografías de viajes y otros momentos que solo significan algo en concreto para un puñado de personas.

Estas mejoras en Instagram Direct incluyen los mensajes hilados y la opción de poder enviar un contenido de nuestro feed como mensaje directo. Otras novedades en Instagram Direct son la de poder nombrar a los grupos, una herramienta de cámara más rápida, que permitiría responder con un selfie de forma directa, y muchos más iconos para poder responder cuando no se encuentran las palabras. Las novedades que llegan a Instagram Direct eran algo necesario, teniendo en cuenta que, en comparación con otras apps de mensajería instantánea, la oferta de Instagram para los mensajes directos estaba muy limitada.

Vemos cómo la plataforma no para de renovarse y, recientemente también pudimos conocer más novedades interesantes que tienen la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios, como es su nuevo buscador de lugares, una sección de “explorar”, así como una interfaz para la versión web completamente nueva, que está más centrada en todo lo visual, y además, también ha llegado la inclusión de publicidad en la plataforma. Los usuarios españoles ya pueden visualizar los nuevos anuncios en forma de post patrocinados, algo que ya podían ver algunos usuarios, y que ahora llega a nivel global. Además, la aplicación también ha introducido los anuncios en vídeo, así como la posibilidad de poder publicar fotografías en formato vertical y apaisado además del formato cuadrado que se incluye por defecto.

La app de contenido visual Instagram se adapta a los tiempos y evoluciona a la vez que la tecnología y los usuarios. Con más de 300 millones de usuarios activos al mes. Ahora esta aplicación ofrece a los usuarios sugerencias de fotografías tomadas en el día para compartirlas en la plataforma, como una forma de motivar a la gente a compartir los contenidos en tiempo real y devolver así el alma inicial de Instagram. Habrá que ver si esta nueva opción llega a todos los usuarios. ¿Qué te parece?