Instagram tiene ya más de 300 millones de usuarios y supera a Twitter

0

Seguro que conocéis Instagram, la red social de fotografías en la que los usuarios comparten imágenes que han tomado previamente pudiendo ser editadas y retocadas, y que ya es un referente en las redes sociales para dispositivos móviles. Pues bien, Kevin Systrom, CEO de la compañía acaba de anunciar que Instagram ha alcanzado ya la friolera cifra de 300 millones de usuarios activos, una verdadera barbaridad. Solamente en en nueve meses han conseguido captar a más de 100 millones de usuarios. Con esta gran cifra ya han conseguido superar a la red social del pajarito azul, Twitter, que el pasado mes de Octubre comunicó que había alcanzado los 284 millones de usuarios activos.

instagram-logo_800

Según comunica Kevin en el blog oficial de la app: “Estamos orgullosos de anunciar que ahora somos más de 300 millones de usuarios en Instagram. Durante los últimos cuatro años, lo que comenzó como el sueño de dos amigos se ha convertido en una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos y vídeos cada día. Instagram es la casa de la creatividad en todas sus formas, un sitio donde puedes encontrar desde imágenes del río Nilo hasta el nuevo look de Herschel Supply

Aprovechando el anuncio de los 300 millones, en Instagram no han querido desperdiciar la oportunidad y han anunciado nuevas mejoras, como la introducción de cuentas verificadas para que el usuario sepa que las cuentas a las que sigue son auténticas. A partir de ahora aparecerá un nuevo icono en el perfil de estas nuevas cuentas que podrán disfrutar celebridades, deportistas, marcas…

También se ha hecho saber que Instagram está luchando contra las cuentas fake, con medidas como la anterior y con borrados masivos permanentes de cuentas sospechosas. Por lo que si, algún usuario sigue alguna de estas cuentas verá como desaparece de la gente a la que sigue.