Instant Previews, vista previa de resultados en Google

0

Esto de que Google añada herramientas y servicios a su buscador web ya es una costumbre que se repite casi todas las semanas o al menos una vez al mes. Hoy vamos a hablarles sobre lo nuevo de Google: Instant Previews. Se trata de una herramienta que permitirá a los usuarios ver la vista previa de los resultados de sus búsquedas.

Con otras modificaciones realizadas durante este año, Google tuvo como objetivo disminuir, lo máximo posible y casi como una obsesión, segundos en el proceso de búsqueda. Con Instant Previews lo que pretende la compañia de Mountain View es ofrecer más detalles al usuario para que ingrese a un sitio que realmente de respuesta a su consulta.

Instant Previews, vista previa de resultados en Google

Raj Krishnan, jefe de producto de Google, explicó que la empresa está tratando de “evitar los casos en los que haces clic en un resultado y descubres de forma casi instantánea que no es lo que estabas buscando y tienes que ir atrás y hacer clic en un resultado diferente”.

Gracias a este nuevo servicio, ahora podrás visualizar en una pequeña ventana el contenido de la página web antes de entrar en ella, con sólo pasar el ratón por encima de alguno de los resultados de la búsqueda.

Habrá que esperar para ver Instant Previews en funcionamiento y saber si realmente nos será útil para ahorrarnos tiempo, tal es el objetivo que persigue Google con esta y con cada nueva herramienta que incorpora en su portal web.