Instant, una app que rastrea todas tus actividades diarias

0

Hablamos de la app Instant, que lo que hace es registrar todas las actividades en el smartphone, así como todas las actividades diarias. ¿Quieres saber cómo funciona?

app instant

Hoy en día existen múltiples aplicaciones específicas para medir el pulso cardíaco, medir los pasos, y para registrar distintas actividades diarias. Ahora llega a los smartphones la app Instant, una aplicación que rastrea todas las actividades diarias de los usuarios y las recopila de forma automática.

Registro del uso del teléfono móvil

A veces no somos conscientes del tiempo que pasamos prestando atención a nuestro smartphone, de forma que, gracias a esta aplicación, ahora podemos conocer todos los datos sobre el uso que le damos a nuestro dispositivo móvil, y saber así si tenemos dependencia del mismo o no.

app instantA través de la app Instant, como comentábamos anteriormente, puedes conocer datos sobre el uso que le das al smartphone, así como a todas las aplicaciones que tienes instaladas en el mismo. De esta forma, como puedes ver en la imagen anterior, la aplicación te muestra datos como el tiempo que pasas en el teléfono móvil, o las veces que lo has desbloqueado, por ejemplo. Además, también muestra el tiempo que has pasado en cada aplicación que tienes instalada en el dispositivo, de forma que, al hacer clic sobre cada una de ellas, se accede al gráfico histórico de uso de la propia app.

Todos estos datos pueden servir mucho para saber cuánta dependencia tenemos de nuestro teléfono móvil, o de alguna aplicación en concreto, y ser verdaderamente conscientes de si perdemos demasiado tiempo en el dispositivo.

Registro de actividades diarias

Además, de poder conocer todas las estadísticas de lo que hacemos con nuestro smartphone, la app Instant también registra todo tipo de actividades diarias. Entre ellas, las actividades físicas que realizamos a lo largo del día.

app instantComo se muestar en la imagen anterior, la aplicación permite al usuario conocer el tiempo de actividad física que ha tenido durante el día, el tiempo que ha caminado o que ha dedicado a correr, el tiempo que ha viajado en coche u otro transporte, o el numero de pasos, por ejemplo. Además, también da a conocer los datos sobre el tiempo que los usuarios pasan en distintos lugares, como el trabajo o el hogar, entre otros, ya que utiliza el GPS para todos los lugares que visitamos, de forma que lo muestra en un mapa, com podéis ver en la imagen anterior.

De esta forma, la app permite a los usuarios poder ver resúmenes semanales detallados en un mismo escritorio para poder echar un visitado a su estilo de vida y todas sus actividades. Para poder rastrear todas las actividades de fitness de los usuarios, así como el tiempo de los viajes, la app Instant está integrada con la aplicación de Google para monitorizar toda la actividad física, llamada Google Fit. De hecho, Instant ha sido la ganadora de un concurso para desarrolladores de Google Fit.

Una funcionalidad interesante que ofrece la app Instant a los usuarios, es que permite establecer unos límites diarios y recordatorios que llegan en forma de notificaciones, algo que puede ser muy útil para aquellos usuarios que quieren controlar el uso que hacen del smartphone.

La app puede resultar muy útil para poder tener un registro de nuestro patrón de vida. Además, todos los datos se pueden consultar a través de la app en nuestro dispositivo móvil, o también en una versión web. De esta forma, es posible visualizar todos los datos en resúmenes diarios o semanales.

Por otra parte, esta aplicación consume muy poca batería en nuestro smartphone, tan solo de un 3 por ciento a un 6 por ciento de batería, algo que resultará de agrado para mucho usuarios, ya que, por regla general, las aplicaciones consumen muchísima batería. La app funciona de manera similar a las apps que registran la actividad física de los usuarios. Sin embargo, hasta ahora, no había ninguna aplicación tan completa como Instant, que reuniera toda esta información, sino que estas tareas se dividían entre diferentes apps específicas para cada actividad, como ya comentábamos anteriormente.

La aplicación Instant está desarrollada por Emberify y está disponible en la App Store para dispositivos iOS por 2.99 dólares, y en Google Play para dispositivos Android de forma gratuita y, además, también tiene soporte para Android Wear. La app ya es compatible con Adroid 6.0 Marshmallow y con iOS 9, y funciona a la perfección en iOS 7. Además, los desarrolladores de la app Instant aseguran que la privacidad de los usuarios está a salvo y que sus datos no serán compartidos.

Vemos cómo con esta aplicación podemos tener todos los datos de nuestras actividades diarias detalladas en un mismo lugar, de modo que puede resultar muy útil para algunos usuarios. Habrá que ver si consiguen el éxito esperado entre los usuarios. ¿Qué os parece esta aplicación?