Instantbird el programa para unificar todas tus cuentas de mensajería instantánea

0

Hay tantos protocolos distintos de mensajería instantánea actualmente que hacer uso de ellos es prácticamente imposible ya que para los usuarios es un engorro instalar o tener abiertas aplicaciones distintas para cada uno de estos tipos de mensajería.

Por suerte podemos hacer uso de programas que aúnan en ellos varios de estos protocolos. Generalmente suelen ser los más utilizados en la actualidad, pero hoy os queremos presentar una programa que incorpora una gran variedad de estos protocolos. Se trata de la aplicación Instantbird que entre los muchos tipos que gestiona están AIM, Facebook Chat, Google Talk, ICQ,MSN, MySpaceIM, Twitter, Yahoo, etc.

instantbird

Se trata de una aplicación que nos la podemos encontrar para distintos sistemas operativos, lo que a buen seguro le ayuda a crecer y llegar a un mayor número de usuarios.

Como característica principal está la simplicidad de su diseño. Sus creadores han querido desarrollar una aplicación que sea cómoda para el usuario y que éste no tenga elementos que le distraigan de la conversación, como puede ser la molesta publicidad que aparece en algunas herramientas similares y que lo único que hace es molestar al usuario.

Podrás mantener un elevado número de conversaciones a la vez, y todo ello gestionado por pestañas. Se acabó el tener abierta una ventana por cada conversación. Estas pestañas son fácilmente gestionables, ya que únicamente arrastrando cada una de ella las podremos organizar según mejor nos interese.

Instantbird también permite tener conversaciones completamente personalizables, con unos agradables temas que harán de cada conversación una situación única. Además tiene la posibilidad de aumentar sus funcionalidades con interesantes plugins.

Pero una de las características que más nos han llamado la atención es su sencilla organización de contactos. Es habitual que podamos contactar con una misma persona de varias formas distintas. Esto se puede gestionar de una forma sencilla por medio de esta herramienta, ya que se bajo un mismo nombre se puede agrupar varias formas de contactar.