Intel compró el sistema de seguridad PasswordBox

0

Intel compró el sistema de seguridad y gestión de contraseñas PasswordBox. Al igual que otras plataformas similares, como Dashlane, lastpass y 1Password, facilitan el uso de servicios en la web al generar y recordar contraseñas extremadamente seguras. Ayudan a que no tengamos que repetir la misma contraseña en más de un servicio, rellenan formularios automáticamente y nos permiten acceder a dispositivos móviles, todo desde una única contraseña que funciona como llave maestra.

Intel compró PasswordBox, la empresa de origen canadiense fundada en 2012, y a partir de ahora incorporará sus funciones al departamento de seguridad de la compañía. Desde la cadena de noticias Reuters no han especificado si se integraran las plataformas existentes o que sucederá con los usuarios actuales. Tampoco se menciona el precio que ha pagado Intel para hacerse con esta empresa de seguridad.

Fuente:  7vision
Fuente: 7vision

El futuro de la seguridad para Intel

Lo más probable es que Intel comience a utilizar PasswordBox y la experiencia en seguridad de esta compañía para mejorar la identificación y los servicios de protección de datos en sus aplicaciones empresariales.

En los últimos años numerosas compañías han comenzado a explorar en los ámbitos de seguridad informática, principalmente por el incremento exponencial de amenazas, virus y malware que pone en riesgo toda clase de dispositivos y datos que circulan en la web.

Los usuarios actuales de PasswordBox no tendrán que preocuparse, seguramente Intel desarrollará las medidas necesarias para que hagan una transferencia a otros servicios, o quizás seguirá ofreciendo la misma plataforma sin cambios, simplemente integrando las nuevas funciones de seguridad y protección de datos en sus propios dispositivos y servicios.

¿Cómo funciona PasswordBox?

Un gestor de contraseñas gratuito en el que puedes generar automáticamente tus contraseñas y guardarlas, funciona con múltiples cuentas y apps. Permite acceder a todos los servicios con solo introducir una contraseña maestra que se encarga de rellenar los formularios de seguridad con nuestros datos.