Intel lanza nuevos chips para portátiles al mercado

0

La compañía Intel Corporation anunció que lanzará a la venta nuevos chips para ordenadores portátiles ultrafinos que pesen entre uno y dos kilogramos. Se trata la línea ULV (Ultra Low Voltage) de chips Core i3, i5 e i7 de 32 nanómetros.

El objetivo de esta nueva línea de chips es mejorar el funcionamiento y la vida útil de las baterías de este tipo de PC. En este sentido, Intel aseguró que los chips aumentarán más del 30% el rendimiento y reducirán un 15% el uso de energía.

Por otra parte, los nuevos procesadores Intel Core son capaces de disminuir la latencia en los casos en que se esté trabajando con más de una aplicación al mismo tiempo.

Intel-ULV

También se destaca la tecnología Gráficos Intel HD que ofrece una gran calidad de imágenes, además de una muy buena reproducción de vídeo y audio en High Definition.

El vicepresidente y director general de PC Client Group en Intel, Mooly Eden, señaló que este tipo de tecnologías están pensadas para satisfacer las necesidades de usuarios que buscan portátiles de agradable diseño y buen rendimiento.

Con estos productos, Intel buscará afianzarse como la empresa de proceso de 32 nm más importante del mercado y de mayor éxito comercial.

Se estima que la línea ULV de chips será utilizada en más de 40 modelos distintos de ordenadores portátiles y que Lenovo, Asus, MSI y Acer serán algunas de las marcas que venderán equipos con este tipo de procesadores.

Según la información brindada por Intel Corporation, dichas compañías comenzarían a desarrollar portátiles con procesadores Intel Core de 2010 Ultra Low Voltage en el mes de junio.