Intel planea fabricar chips para procesadores de compañías rivales

0

El grupo británico del proyecto de chips ARM Holdings, que otorga licencias de su tecnología a otros fabricantes, tomará con mucha seriedad los planes de Intel de producir chips para sus competidores, según manifestó un importante ejecutivo de la empresa.

Intel anunció la semana pasada que consideraría la producción de chips para sus rivales, una medida que podría ayudar a la compañía a ganar mayor terreno en el mercado de los dispositivos móviles y representar una amenaza para el dominio actual de ARM en los smartphones y los tablets.

Intel planea fabricar chips para procesadores de compañías rivales

“Es importante que Intel esté considerando cambiar su modelo de negocio. Nunca lo ha hecho antes y por lo tanto debemos encarar la decisión con seriedad”, dijo Ian Drew, vicepresidente ejecutivo de marketing de ARM en entrevista con Reuters, momentos antes de la apertura de la feria informática Computex 2011 de Taiwán.

Intel considera su gran ventaja en el know-how de producción como algo esencial y abrir sus fábricas a los competidores sería un cambio muy importante para este sector.

Intel detalló que estaba dispuesto a producir núcleos de chips basados en su arquitectura para otras compañías, pero que permitir que las arquitecturas de las empresas rivales sean producidas en sus fábricas representaría una “decisión difícil”.