Intel presentó un pendrive con interfaz

0

El nuevo prototipo de pendrive Thunderbolt de Intel tiene un futuro muy prometedor porque se trata de un prototipo especial, diseñado para transferir información a gran velocidad y obtener una gestión excelente de nuestros archivos desde el dispositivo mismo.

Utilizando tecnología USB 3.0 y un controlador aceptable se pueden conseguir velocidades cercanas a los 250 MB por segundo. Pero el pendrive Thunderbolt de Intel promete una velocidad de lectura y escritura de entre 350 y 450 MB, una nueva lucha podría estar a la vista en materia de transferencia de archivos.

Pendrive Thunderbolt

Intel incluirá chips de memoria NAND iSSD de SanDisk. También un controlador del cual no hay mucha información pero seguramente será de fabricación propia de Intel. El prototipo cuenta con una capacidad de 128 GB y tiene formato llave, un estilo que recuerda a viejos modelos como los que lanzó LaCie hace algunos años.

Si bien el Intel Thunderbolt es un prototipo y modelo de referencia, todavía no hay certeza de que vaya a salir al mercado con todas las características físicas e internas que se conocen ahora. Sin fecha ni precio de lanzamiento, el modelo fue mostrado durante las conferencias de Computex en Taiwán y es problable que en próximos meses aparezcan nuevos detalles al respecto.

Pendrive Thunderbolt

USB 3.0 hasta hoy es una de las tecnologías más utilizadas para transferencia de archivos en dispositivos tan variados como tablets, smartphones y computadoras, también se incluyen en televisores inteligentes y otros aparatos, pero parece ser que Intel quiere sumarse a la lucha con sus Thunderbolt, los pendrive más rápidos de entre los modelos existentes en la actualidad.

¿En caso de tener que elegir? ¿USB 3.0 o Intel Thunderbolt? Queda esperar y ver que sucede cuando Intel de a conocer fechas de lanzamiento y precios.