Intel y Siemens trabajarán juntos en telefonía por internet

0

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, y el conglomerado industrial alemán Siemens colaborarán en el desarrollo de una nueva tecnología para ofrecer telefonía por internet, dijeron el jueves las dos empresas.

Intel y Siemens dijeron que querían ampliar el campo de acción de la telefonía por internet, popularizado por Skype, para fabricar sistemas de comunicaciones para clientes corporativos como proveedores de telecomunicaciones, servicios financieros y la atención virtual de salud.

“Siemens tiene un gran compromiso en este esfuerzo de desarrollo conjunto y con una colaboración continua con Intel,” dijo Thomas Zimmermann, presidente de la división Enterprise Systems Siemens, en un comunicado.

Siemens espera vender su división Enterprise Systems, que está especializada en la fabricación de sistemas de telecomunicación para grandes empresas, para finales de mes.

Para empezar, las dos empresas dijeron que cofinanciarían la investigación y trabajarían juntos en los campos de redes inalámbricas seguras y comunicaciones en tiempo real basadas en el Protocolo de Internet para Voz (VoIP, por su sigla en inglés).

La tecnología que quieren desarrollar estará basada en los chips de doble núcleo de Intel y en servidores montados en estantes, junto con el HiPath 8000 de Siemens y la tecnología de telecomunicaciones OpenScape.

Las dos compañías dijeron que presentarían sus primeras conclusiones conjuntas para seleccionar clientes en el laboratorio de Intel en Estados Unidos hacia finales de año.

fuente: Reuters América Latina