Internet de las cosas en 2014

0

Parece que el 2014 será un año intenso para el denominado Internet de las Cosas, se esperan grandes avances en materia de conectividad y recursos en línea. La posibilidad de controlar diferentes aspectos de la casa a distancia, o simplemente supervisar lo que sucede desde uno u otro dispositivo cambiarán la forma en que se vive en el futuro, pero ya en el presente podemos percibir algunos de estos cambios.

En el CES 2014 aparecieron numerosos anuncios relacionados con el Internet de las cosas. Los accesorios para vestir tecnología fueron los más llamativos, relojes, collares y pulseras que nos conectan en todo momento a Internet o a nuestro smartphone para aprovechar la conectividad 24/7.

Internet de las cosas 2014

Las iniciativas tecnológicas de LG Homechat y Samsung Smart Home también apuntan a convertir nuestra vida en algo más sencillo y sociable, pudiendo conectarnos todo el tiempo, compartir lo que nos sucede y conseguir ayuda para determinadas situaciones.

El crowfunding es otro de los grandes protagonistas del Internet de las cosas. En este caso estamos ante la posibilidad de financiar los proyectos que creemos serán más útiles, y así llevar adelante los sueños no solo de sus fabricantes sino también de los miles de usuarios que creen que tal o cual diseño puede resultar útil para la sociedad.

Internet de las cosas 2014 2

El año pasado aparecieron decenas de gadgets nuevos y se movieron cerca de 5100 millones de dólares en plataformas de crowfunding como Kickstarter y similares. La conectividad es otro de los ejes del crowfunding ya que se basa principalmente en que usuarios de todo el mundo puedan compartir, financiar y ayudar a sacar a la luz los proyectos que creen importantes.

El Internet de las Cosas hace referencia la posibilidad de estar siempre conectados y vincular diferentes dispositivos con nuestro ritmo de vida. 2014 es un año que viene con muchas sorpresas y mejoras, ¿estás listo para sumergirte en el mundo de Internet?