Internet: ¿es posible descargar 44 películas por segundo?

0

Piensa en cuánto tardas en descargar una película si quisieras verla esta noche. Tal vez te lleve una hora, y en el peor de los casos hasta un día entero. En una era de modernidad como la que se supone que vivimos, está claro que esos tiempos están completamente desfasados a lo que deberían ser. Por eso, la noticia sobre una nueva forma de Internet que pronto estaría entre nosotros no puede dejar de ser repasada.

En concreto, el caso es que especialistas británicos en Londres están probando por estas semanas una conexión a Internet capaz de bajar 44 películas en un segundo. Sí, como lo oíste, en la hora que te lleva actualmente tener el último éxito de Hollywood en tu ordenador, podrás haber descargado al disco duro o pendrive, ni más ni menos que 2.640 películas, como indica la multiplicación al respecto.

Descargar película 1

El caso es que esta conexión fue, como se ha informado a través de distintos medios locales, probada con éxito entre dos ciudades inglesas a unos 400 kilómetros de distancia, como es el caso de la propia Londres y la localidad de Ipswich, al este del país. Eso sí, ya se ha adelantado que para que un usuario normal pueda acceder a una Internet de este tipo deberán pasar al menos unos diez años, aunque claro, soñar por ahora no está mal.

El adelanto tecnológico, que evidentemente podría cambiar la concepción actual que tenemos de Internet y que significaría un avance en todo sentido para la humanidad, está siendo seguido de cerca por los expertos locales e internacionales, e incluso se ha hecho corriente que la prestigiosa cadena BBC le dedique buena parte de su programación al seguimiento de las últimas noticias al respecto.

Descargar película 1

Si pensamos que una banda ancha de mayor alcance y prestaciones permitiría ahorrar una enorme cantidad de millones de euros en la instalación de nuevas bases, está claro que los proveedores de Internet de todo el planeta son algunos otros de los interesados en que las novedades se lleven adelante de la mejor manera.