Internet Explorer 11 ahora en Windows 7

0

Microsoft ha puesto manos a la obra, y finalmente la nueva versión del navegador de páginas web Internet Explorer 11 ahora es compatible con Windows 7. El navegador se estrenó junto con Windows 8.1, y aunque su estilo visual es muy similar al de las anteriores versiones, en su interior Microsoft ha trabajado para ofrecer mejoras de seguridad y rendimiento.

Para aumentar el número de usuarios, estancado debido al lento avance de Windows 8, la empresa ha tenido que sacar rápidamente la versión compatible con Windows 7, y aunque se aprecia que el diseño original está pensado para dispositivos táctiles, la velocidad del navegador es aceptable.

Internet Explorer 11 Windows 7 2 (500x200)

El Internet Explorer 11 se puede descargar directamente desde la página oficial de Windows, es un proceso de descarga e instalación rápido, así que en pocos minutos puedes estar disfrutando de todo lo nuevo que ofrece el navegador web emblemático de Microsoft.

Gracias a los ajustes del motor Javascript, el nuevo Internet Explorer 11 obtiene una velocidad mucho más considerable, para poder hacer frente a Google Chrome y Mozilla Firefox, los dos navegadores más utilizados de Internet. También hubo retoques en el consumo de recursos, mejorando el código de software para reducir hasta un 30% el consumo, lo que se traduce en una mejor velocidad de funcionamiento.

Internet Explorer 11 Windows 7 1 (500x200)

Internet Explorer 11 incluye una aplicación llamada EtchMark que permite comprobar la velocidad de los navegadores a la hora de cargar HTML5. El navegador incluye la especificación WebGL, utilizada también por Chrome y Firefox, que permite cargar gráficos 2D y 3D a mayor velocidad y con buena resolución, si a eso le sumamos mayor soporte técnico y compatibilidad con pantallas de mayor resolución, la propuesta de Internet Explorer 11 se torna atractiva, no es indispensable, y difícilmente supere a Google Chrome de buenas a primeras, pero por lo menos puede competir abiertamente.