Internet Explorer 9 crece durante abril

1

Según un informe divulgado por Net Applications sobre las cifras del mercado mundial de navegadores web, Internet Explorer 9, de la compañía Microsoft, consiguió en el mes de abril una cuota de mercado del 2,41%,superando incluso Opera, que posee una participación del 2,14%. La última versión del software fue lanzada el 15 de marzo,

Sin embargo, el número total de usuarios del navegador web Internet Explorer experimentó una caída en comparación con el mes de marzo, al pasar del 55,9% al 55,1%.

Internet Explorer 9 crece durante abril

Del mismo modo, ocupando el segundo lugar en el mercado mundial de navegadores web, Firefox, de la compañía Mozilla, ha pérdida cuota de mercado durante el mes pasado, cayendo del 21,8% al 21,6%.

Por otra parte, aunque Chrome, de la compañía Google, sigue ocupando la tercera posición, en abril su participación en el mercado ha aumentado del 11,6% a 11,9%. Poco a poco Chrome es utilizado por más usuarios y, si bien está muy lejos de poner en riesgo el liderazgo de Microsoft Internet Explorer, se acerca cada vez más a Mozilla Firefox.

El cuarto en la lista de los navegadores web más utilizados en el mundo es Safari, de la compañía Apple. Sin embargo, Safari también ha aumentado su penetración en el mercado, pasando del 6,6% en marzo al 7,2% en abril.

1 Comentario

Comments are closed.