Internet Explorer 9 llega a través de Windows Update

0

Ya es oficial. En el mes de junio todos los ordenadores que corran con los sistema operativos Windows Vista o Windows 7 ya habrán recibido la actualización del navegador web de Microsoft a Internet Explorer 9, la cual será instalada con el consentimiento del usuario.

Según informó la compañía de Redmond, Internet Explorer 9 comenzó a llegar a los usuarios través de Windows Update el  lunes 18 de abril.

Internet Explorer 9 llega a través de Windows Update

“No se instalará automáticamente en los equipos”, dijo Roger Capriotti, director de marketing de Microsoft. Y aclaró: “Los usuarios tendrán que permitir que el proceso comience”.

La actualización a Internet Explorer 9 se irá realizando de a poco, una modalidad que Microsoft ya ha tomado por costumbre. A finales de junio, todos los usuarios de Windows Vista y de Windows 7 ya habrán recibido el archivo, el cual podrán aceptar o no.

Es preciso recordar que los internautas que utilicen WindowsXP no recibirán dicha actualización ya que el navegador sólo es compatible con las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft.

La compañía también ha confirmado que Internet Explorer 9 recibirá parches de seguridad en las siguientes versiones de Windows: Vista, 7, 2008 y Server 2008 RC.

Quienes tengan Internet Explorer 8 instalado en Windows XP, por ejemplo, sólo recibirán correcciones hasta abril de 2014, fecha en la cual Microsoft dejará de brindar soporte técnico para dicha versión de su navegador web.