Internet Explorer con menos del 50% del mercado

0

La estadísticas han mostrado que el dominio de Internet Explorer en el mercado mundial de navegadores web ya no es lo que era. Esto se demuestra a de las últimas cifras divulgadas por la consultora StatCounter, las cuales han revelado que, por primera vez, la participación de los navegadores de Microsoft en todo el mundo cayó por debajo del 50%.

Los números se registraron durante el mes de septiembre, cuando las Global Stats de StatCounter dio cuenta de una cuota de Internet Explorer del 49,87% de los usuarios, entre todas sus versiones. El mismo análisis colocó a Firefox en el segundo lugar, con una cuota de mercado del 31,5%, seguido por Google Chrome, con el 11,54%.

Internet Explorer con menos del 50% del mercado

Además de la notable disminución en el número de usuarios de Internet Explorer, los valores siguen siendo un síntoma del gran aumento de personan que han comenzado a utilizan el navegador de Google, triplicando su cuota de mercado en relación al 3,69 % con el cual contaba hace un año atrás.

Hace dos años atrás, el navegador web de Microsoft dominaba ampliamente sobre los demás con el 67% del total de usuarios de Internet de todo el mundo, es decir, un 16% más que ahora.

La única esperanza de Microsoft es que IE9 continúe con el éxito que ha experimentado en sus primeros días de vida.