Internet Explorer ¡en 2016 la actualización será obligatoria!

0

Microsoft obligará a los usuarios a descargar las versiones más recientes del navegador Internet Explorer si quieren contar con protección contra ataques cibernéticos. A partir del 12 de enero de 2016 los usuarios de Windows 7 y Windows 8 deberán ejecutar Internet Explorer 11 si quieren seguir recibiendo actualizaciones para la plataforma.

Si antes de esta fecha Microsoft lanza una nueva versión de Internet Explorer los usuarios deberán descargarla, de lo contrario no podrán recibir las actualizaciones de Redmond para proteger los ordenadores contra ataques informáticos. Parece que finalmente Microsoft le ha puesto fecha de caducidad a Internet Explorer 8, 9 y 10 ya que los usuarios no contarán con soporte técnico y ayuda en estos navegadores a partir de 2016.

internet-explorer

Directo y al punto

Roger Capriotti, de Microsoft, fue directo en sus declaraciones: “A partir del 12 de enero de 2016 solamente los usuarios que cuenten con la versión más actualizada de Internet Explorer contarán con apoyo técnico y las correspondientes mejoras de seguridad del sistema”.

Las actualizaciones automáticas de Internet Explorer apuntan a convertir el navegador en una experiencia más similar a la de Google Chrome, donde solamente la última versión es compatible con las actualizaciones de software.

Microsoft se deshizo de IE6 y parece que el resto de los navegadores de la familia Internet Explorer no tiene una gran cantidad de usuarios, pudiendo permitirse la unificación a través de una actualización obligatoria a la versión más reciente del software.

Otra práctica de Microsoft que parece estar orientada a empoderar a los usuarios es la de mantener la garantía del soporte para Enterprise Mode. Así las empresas contarán con soporte técnico hasta el final del ciclo de vida del sistema operativo, en el caso del Windows 7 llegaría hasta 2020.

¿Ya actualizaste tu navegador Internet Explorer? Todavía hay tiempo pero parece que Microsoft ya no quiere dejar librada al azar la actualización de su navegador.