Internet Explorer será reemplazado por Spartan

0

Microsoft ya está trabajando en su nuevo navegador de páginas web, un programa que reemplazará al Internet Explorer y buscará recuperar el prestigio que fue perdiendo a lo largo de los años frente a competidores como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.

Hasta ahora se pensaba que Microsoft estaba trabajando en una versión de Internet Explorer más similar a la de sus competidores, pero desde ZDnet anuncian que en realidad lo que está haciendo la empresa de Redmond es trabajar en un navegador desde cero, creando una experiencia totalmente renovada. Su nombre en código es Spartan y por lo visto no se tratará de Internet Explorer 12.

Fuente:  BGR
Fuente: BGR

Windows 10 estrena un nuevo navegador

A diferencia de las versiones anteriores de Windows, que traían una nueva versión de Internet Explorer, el nuevo sistema operativo Windows 10 llegará con Spartan. Ya habían aparecido otras señales en esta dirección, como un Twitter que indicaba que Windows 10 contaría con un navegador nuevo para funcionar por defecto en esta nueva versión.

De todas formas Microsoft no eliminaría del todo la presencia de Internet Explorer. También habría una versión del navegador tradicional para sitios que requieran dicha compatibilidad. En Spartan se utilizará la misma tecnología base, con JavaScript y el motor de rendering Trident.

Spartan será un nuevo navegador de páginas web con elementos más similares al diseño de Google Chrome y Firefox. De esta forma Microsoft pretende lograr una mejor velocidad y rendimiento a la hora de navegar por Internet. El objetivo es obtener un navegador más veloz y ligero, capaz de cargar páginas y recursos sin consumir excesivas cantidades de memoria.

Lo más importante es ver como reciben los usuarios este cambio, lo que podría significar un cambio total en la forma en la que navegamos por Internet en Windows. ¿Pondrá contra las cuerdas a Google Chrome?