Internet gratuito en los hoteles españoles

0

Internet y la tecnología web están avanzando a gran velocidad. Poco a poco España se está convirtiendo en un país con conexión plena, y pensando en brindarle servicios a los usuarios, ya el 80% de los hoteles ofrece WiFi gratuito. Hoy en día la conexión a Internet forma parte de los derechos básicos en muchos países, es un vehículo para informarse y mantenerse comunicados.

Por suerte cada vez hay menos hoteles que cobran por la conexión a Internet, se está extendiendo la modalidad de Internet inalámbrico gratuito. En hoteles de 3 estrellas el porcentaje es aún mayor, dando a entender que la idea de Internet gratuito y de acceso para todos se ha extendido cada vez más entre los empresarios hoteleros.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Internet gratuito

En los hoteles de 3 estrellas la velocidad de conexión está entre los 10 y los 3 MB. 1 de cada 10 hoteles de este tipo tienen una conexión de 50 MB o más. En cambio los hoteles de 4 estrellas tienen, en un 56%, velocidades superiores a los 50 MB.

En materia de Internet gratuito y conectividad, los hoteles españoles tienen muy buenas referencias. Es uno de los países españoles mejor preparados para ofrecer conexión a Internet gratuita a todos los viajeros.

El uso más habitual de la conexión a Internet para los viajeros está relacionado con el uso de las redes sociales y el correo electrónico. Los usuarios, ya sea que estén en viajes de negocios o de placer, suelen conectarse al menos 1 vez al día para chequear sus contactos.

En cuanto a la presencia de hoteles en las redes sociales, más del 61% de los hoteles encuestados de España tienen su propio perfil en las redes sociales. El estudio de Cisco incluyó más de 667 hoteles de diferentes partes de España y es una forma interesante de acercarse al debate sobre Internet gratuito para los usuarios.