Internet tendrá dominios no latinos

0

Tal vez nunca te hayas puesto a pensarlo, pero prácticamente todos los dominios que existen en Internet están en idiomas latinos. Pues bien, la noticia por estas horas es que el regulador mundial de Internet, ICANN, ha informado que a nivel internacional, próximamente comenzarán a aceptarse nombres de sitios en otras lenguas, como por ejemplo el árabe, chino y cirílico.

Akram Atallah, de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, ha señalado al respecto que esta novedad significa “el cambio más grande en Internet desde su creación”, porque nunca antes se había producido la aceptación masiva de nombres de dominios que no estuvieran en ningún idioma latino.

Internet dominios chinos arabes 1 (500x200)

“En las próximas semanas y meses habrá nuevos nombres de dominio en línea de todos los rincones del planeta. Uno de los objetivos del programa es promover la elección y la diversidad”, ha señalado al respecto la misma persona, quien destacó que en principio que algunas de las nuevas posibilidad tendrán que ver con las variantes chinas y árabes de las palabras web o red.

Hay que destacar, de la misma manera, que hasta el momento, sólo existen 22 términos de dominios genéricos de nivel superior, como se los conoce. La mayoría de ellos, como es evidente, provenien del inglés, y son los que todos conocemos como por ejemplo el .com, el .gov o el .net, aunque ahora el abanico de posibilidad será mucho más importante que antes.

Internet dominios chinos arabes 2 (500x200)

Además, la otra novedad al respecto es que se espera que pronto se puedan aprobar nuevas extensiones de lo más variadas, como por ejemplo .shop, o algunas que resultarán mucho más específicas, como .coches. Incluso, Google se ha apurado a presentar sus candidaturas para .google y .youtube, aunque habrá que esperar un poco aún para saber si algunas de estas resulta aprobada.