IOS 7 sería presentado también este 10 de septiembre

0

Mucho hemos hablado hasta ahora de los anuncios realizados por Apple en razón de sus presentaciones a realizarse el próximo 10 de septiembre. Hasta donde se sabe, la firma de Cupertino estaría lanzando al mercado ese día los nuevos dispositivos iPhone 5S, continuador del iPhone 5, y el iPhone 5C, un terminal económico, semejante pero con menos prestaciones cuyo valor de mercado no superaría los 100 euros.

Sin embargo, aún resta saberse la información que corre, a modo de rumores en torno al nuevo sistema operativo en el que trabaja la firma, obviamente, el iOS 7. El problema al respecto es que Apple tiene como política el no desmentir ni confirmar rumores de la prensa, y por eso mismo, vamos a analizar cuáles son las posibilidades de que este novedoso SO sea presentado en un par de semanas.

IOS 7 1(1)

Nuance confirma el lanzamiento de iOS 7

Entre todas las suspicacias conocidas hasta el momento, la más firme tiene que ver con un correo electrónico enviado por gente de la compañía Nuance, firma que desarrolló Siri entre otros programas, y en el cual se habla del futuro sistema operativo de Apple. Sin embargo, no se detalla si iOS 7 será presentado en alguno de estos dispositivos -debería ser en el iPhone 5S- o si sólo se lo mostraría, incluyéndolo por primera vez en el futuro iPhone 6.

El caso es que si normalmente Apple anuncia el lanzamiento de la versión final de su última versión de iOS junto con la llegada al mercado de su más reciente iPhone, tendríamos razones para creer que el iPhone 5S podría traer iOS 7. Pero la opción no cierra a partir de que el iPhone 5C quedaría sumamente denostado en comparación, y los mercados emergentes podrían no tenerlo en cuanto al tomarlo como una burla de Apple.

IOS 7 2(1)

Cuándo veremos iOS 7 en acción?

De acuerdo a la mayoría de los especialistas, el próximo sistema operativo de Apple se encontrará disponible en el siguiente iPhone, el 6, y tendremos que esperar a los primeros meses del año que viene para poder visualizarlo. Eso claro, a menos que la firma haya logrado el hermetismo absoluto para sorprendernos el 10 de septiembre con un iPhone 5S con iOS 7, cosa que particularmente no creemos.