iOS ya no deja instalar betas sin ser desarrollador

0

Apple es una empresa que se caracteriza por realizar cambios a sus políticas de uso de manera regular, y en su última actualización han llegado novedades poco agradables para los usuarios. A partir de ahora, iOS no permite que instalemos betas de aplicaciones si no somos desarrolladores.

Hasta ahora, era posible instalar las betas de nuevas aplicaciones y probar sus funciones, en algunas ocasiones se podían encontrar cosas interesantes, otras veces no, pero estaba siempre la opción de apostar por las nuevas propuestas de los múltiples diseñadores que hay alrededor del mundo. Ahora iOS 7 no nos dejará instalar versiones beta a menos que nos registremos con una cuenta de desarrollador.

iOS7 Beta desarrolladores 1 (500x200)

En caso de intentarlo con una cuenta normal, aparecerá un mensaje de error y no podremos continuar con el proceso de descarga. Desde Apple sostienen que este nuevo cambio ayudará a tener mayor seguridad y menos propagación de virus entre los usuarios.

La instalación de betas de iOS también era bastante regular, una forma de empezar a probar las ventajas de una nueva actualización del sistema operativo antes de su salida al mercado, pero ahora tampoco podremos hacerlo porque Apple quiere asegurarse que solamente los desarrolladores y usuarios con experiencia técnica puedan instalar versiones incompletas de su plataforma.

iOS7 Beta desarrolladores 2 (500x200)

La nueva versión iOS Beta 7.1 no permite que los usuarios prueben sus características sin una cuenta de desarrollador, así que ha llegado la hora de registrarnos con una cuenta de este tipo, o esperar a que llegue una versión oficial y recién ahí probar las funciones que Apple decida que quedarán listas para que los usuarios prueben en el uso cotidiano.

¿Que te parece la nueva decisión para proteger a los usuarios y garantizar mayor precisión a la hora de realizar cambios y modificaciones en iOS 7?