iOS7 en la última keynote de Apple

0

Apple presentó hace un par de días en San Francisco las ultimísimas novedades que giran entorno a su nuevo Sistema Operativo, iOS 7 y no podíamos dejar de contároslas. Además de los cambios que los usuarios de Apple vamos a experiementar dentro de poco tiempo en todos nuestros dispositivos tambien los de Cupertino han adelantado alguna que otra noticia de interes general y estoy seguro de que alguna que otra será motivo una vez más de polémica con mayúsculas.

El pasado día 10 de Junio Apple celebró su keynote en la WWDC de San Francisco. Casi toda la keynote estuvo presidida en su mayor esplendor por el inminente iOS 7 que la compañía está próxima a lanzar. Lo primero de todo, decir que iOS 7 no será un ligero lavado de cara o una fina capa de personalización del SO como ya ocurriera con iOS 6 y demás anteriores actualizaciones, ahora iOS 7 llega con cambios radicales y se revela como una apuesta arriesgada. ¿Funcionara?

iOS-7-on-iPhone-4S-WWDC-2013

IOS 7 Apple lo tiene que dar todo

Pues funcionará sencillamente si a los usuarios nos convence. Antes de comenzar a entrar un poco más en detalle en él hay que reseñar que las imágenes mostradas hacen referencia a la versión Beta (la misma que han presentado en San Francisco) pero se espera que vaya a ser practicamente similar a la definitiva, la cual estará lista en nada.

La compañía de la manzana sabe que está en un momento difícil. Android se extiende y expande sin ningún complejo como un virus mientras la manzana mordida no para de replegarse en la mayoría de los mercados ante este inminente avance marciano.

iOS-7-Simply-Zesty

EEUU es de los pocos bastiones que todavia pertenecen por completo a la manzana y por tanto es un publico al que hay que tener contento, y más aun después de la victoria de Samsung de prohibir la venta del iPhone en alguna de sus anteriores versiones en el país.

Por tanto ante esta situación de dificultad desde Cupertino han decidido por fín evolucionar su Sistema Operativo tratando de dotarlo de un aspecto más moderno y actual. A juzgar por las fotos no puedo dejar de decir que a mi al menos la tipografía me recuerda algo a Android e incluso a Windows Phone…

Apple renuncia a la profundidad y definición de los iconos de escritorio y acoje el minimalismo (bajo mi gusto un tanto exagerado) y los colores sin profundidad. Algo que Android lleva haciendo bastante tiempo.

iOS-7

¿Y Google? ¿Dónde esta?

Otra de las amenazas, ¡quiero decir! de los cambios que hace un par de días se plantearon en la WWDC es que en el nuevo iOS 7 ya no vendrá el navegador Google por defecto, sino Bing… ¿A alguien se le ocurre un cambio más radical y arriesgado?