iOS 7 propuestas sobre su interface

0

Del éxito de iOS 7 depende en gran medida la popularidad en el momento presente de Apple, donde cada vez más usuarios critícan que los de Cupertino no mejoran de forma significativa el software de sus dispositivos por más que pasen los años y mientras tanto otros SO con bastante buena pinta van ganando cada vez más terreno.

No queda demasiado para que tengamos disponible en nuestros dispositivos Apple la siguiente y esperada actualización a iOS7, mientras tanto te contamos algunos rumores, así como las principales propuestas para el nuevo Sistema Operativo de Apple.

iOS7

iOs 6 no fue revolucionario, ¿Lo será iOS 7?

Muchos de los detractores de Apple sostienen que iOS 6 no trajo grandes saltos en cuanto a la experiencia de usuario y a su vez esperan con ansiedad que iOS 7 si lo haga de tal modo que si no es así serán los primeros una vez más en salir a la contra de este SO. Yo personalmente veo difícil que Apple decida implementar un cambio profundo en cuanto a la usabilidad de su próximo software, y esto lo creo principalmente por que Apple está demostrándo ser bastante conservadora y a la hora de evolucionar sus productos.

Da la impresión de que han encontrado la gallina de los huevos de oro, mediante un software elegante, intuitivo y muy fácil de utilizar, por tanto quizas no quieran perderla arriesgando demasiado. No obstante esto, que hasta cierto punto puede ser comprensible durante un corto periodo de tiempo también a su vez puede ser arriesgado, ya que Android cada vez es más fuerte y están empezando a dar una imágen de que sabe evolucionar de forma rápida y adaptarse mejor al usuario que demanda novedad, de lo que lo hace iOS.

Propuestas para iOS 7

Algunas de las “mejoras” que proponen algunos diseñadores independientes como Jesse Head vienen enfocadas a cambiar el salto entre una aplicación y otra (app switching), asemejándose más a como lo hacen los dispositivos Android en la actualidad, no obstante yo opino que aunque el salto entre aplicaciones de iOS sea quizás más simple, también es más elegante.

También se especula con introducir un nuevo menú para borrar aplicaciones “abiertas recientemente” a la derecha de la interfaz en lugar de la habitual barra inferior que nos muestra iOS (una vez más algo muy similar a lo que tiene Android).

Por último otro de los cambios propuestos y más aclamados es la transición entre pantallas. Hay numerosas propuestas que sostienen que con el dispositivo bloqueado se pueda hacer transición entre distintas interfaces al estilo de como lo hace el reciente Nexus 4.

Y tú ¿Crees que iOS debería seguir recibiendo pequeñas mejoras o un cambio radical en su planteamiento?