iPhone 4S y su nuevo asistente personal Siri

0

Una de las novedades del iPhone 4S es su nuevo asistente personal Siri, el cual consiste en una aplicación inteligente creada por Apple Inc. que ayuda al usuario en una gran cantidad de tareas, ajustándose con el tiempo a los gustos y preferencias de cada persona para convertirse en un ayudante indispensable que realiza ciertas labores como uno lo hubiera hecho.

Una de las principales funciones del Siri es realizar tareas en base a instrucciones proporcionadas mediante la voz, entre las cuales están algunas básicas como el marcar algún número de teléfono o para enviar mensajes, sin embargo, esta aplicación va más allá, ya que también responde con voz femenina y no solamente en aspectos de las tareas que tiene programadas, sino que ofrece algunos tintes de humor y realiza recomendaciones al usuario, como por ejemplo, la de no manejar si ha estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Algunas de las respuestas programadas pretenden sonar cómicas, sin embargo, algunas rayan en el mal gusto de los programadores, ya que también recomienda donde esconder algún cadáver, lo cual solamente puede resultar de ayuda para un asesino. Sin embargo, dentro de las que suenan un tanto risibles, está la respuesta que ofrece cuando se le propone matrimonio, diciendo que el Iphone y sus condiciones de utilización se lo prohíben.

Lo cierto es que el futuro del hombre parece estar acompañado de instrumentos inteligentes que además de hablar, podrán tomar decisiones en base a la personalidad de su propietario, ajustándose a su estilo y deseos, con lo cual podrán anticiparse a sus solicitudes, ofreciendo algo más que un sirviente, un auténtico asistente profesional que le hará la vida más sencilla y en quién, con el tiempo, se podrán descargar algunas otras tareas de mayor importancia, que las de mandar mensajes o correos por Internet, llegando, posiblemente, a programar todas las actividades de cada día de los usuarios.