iPhone 5 podría incluir sistema NFC para pagara desde el smartphone

0

Las tecnologías que permiten a los consumidores para comprar o pagar bienes y servicios a través de su iPhone o iPad están interesando mucho a Apple. Según el servicio de noticias Bloomberg, la compañía integraría la comunicación de proximidad o Near-field communications (NFC, en Inglés) en su smartphone de próxima generación y en su nuevo tablet.

NFC permite a los usuarios de dispositivos móviles conectar su terminal a un receptor inalámbrico de corto alcance o tocar el dispositivo para realizar una compra. La práctica es común en Japón y ha ganado importancia en Europa, pero su adopción en Estados Unidosestá siendo muy lenta.

iPhone 5 podría incluir sistema NFC para pagara desde el smartphone

Si las fuentes del sitio de noticias son correctas, la nueva medida de Apple no sería una sorpresa. En julio del año pasado, la compañía contrató a Benjamin Vigier, quien fue gerente de productos de pago y NFC en mFoundry. Vigier desarrolló el sistema de pagos móviles de la red Starbucks en el iPhone, que comenzó a adoptar el método de pago por móvil en las tiendas en 7500 hace pocas semanas.

Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, dijo que el sistema de pago basado en el iPhone y en eliPad le proporcionaría a Apple una nueva forma de hacer dinero. Según él, iTunes y la App Store de Apple, tiendas online de ventas de aplicaciones, producen muy poco dinero.

Por ahora sólo e sun rumor de los tantos que circulan en la red acerca del iPhone 5 y del iPod 2, los dispositivos móviles que Apple lanzará al mercado durante 2011.