iPhone 5C: los colores más y menos vendidos

0

Cuando hablamos de la presentación de los nuevos dispositivos de Apple, el iPhone 5S y el iPhone 5C, sobre el último de ellos llamaba la atención especialmente el hecho de que contaba con la posibilidad de poder escoger la tonalidad preferida que nosotros queramos, cuestión que además motivó varias burlas por parte de sus contrincantes Nokia y Samsung, entre otras.

Ahora bien, pasados estos días, Apple anunció que había vendido 9 millones de dispositivos, entre ambos, en apenas las primeras tres jornadas de comercio entre ambos. Claro, la novedad es que el segundo de los móviles no ha tenido el éxito esperado, aunque en este caso nos vamos a centrar especialmente en cuáles han sido los colores más elegidos.

iPhone 5C 1 (500x200)

iPhone 5C: los colores preferidos del público

Considerando que Apple ha puesto el iPhone 5C al alcance de los usuarios en países como Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido desde el primer momento, vamos entonces a tener en cuenta sus estadísticas para saber cuáles han sido las tonalidades preferidas del público.

En este aspecto, un reciente reporte de iPhone Stock Checker difundido por el sitio alt1040, manifiesta que la versión más popular del iPhone 5C fue la de color rosa, que se llevó prácticamente la mitad de las ventas totales, lo cual resulta bastante lógico si pensamos que las mujeres pueden haberse inclinado por esta tonalidad por encima de las demás.

iPhone 5C 2 (500x200)

Posteriormente, en la misma investigación se detalla que el color que quedó en segundo lugar de ventas del iPhone 5C fue el azul, con un 32%, mientras que posteriormente se ubica el iPhone 5c color verde, con un 12%. Claro, en el fondo se encuentran el blanco, con un 9% del mercado, y casi sin ventas, el amarillo, con apenas el 1% del mercado.