El iPhone 5C, rumbo al fracaso rotundo

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Cuando presentamos el iPhone 5S y el iPhone 5C, ya manifestábamos en ese momento que no se podía entender muy bien la política de Apple en consideración de su “terminal barato”, como en teoría iba a ser el segundo de ellos. Algunas semanas más tarde, poco más de un mes después, el mercado parece habernos dado la razón, ya que no sólo el iPhone 5S se vende más, sino que también ha disminuido la demanda del iPhone 5C.

El caso es que si Apple pretendía abrir un nuevo nicho de mercado con el iPhone 5C, parece que otros dispositivos del mercado le han ganado un terreno ya irrecuperable, y por eso la firma de Cupertino habría decidido encargar a las dos empresas ensambladoras del modelo que reduzcan su producción para el cuarto trimestre de este año, ya que creen que, en efecto, las ventas sólo comenzarán a disminuir.

iPhone 5C 1 (500x200)

Hay que destacar, de la misma forma, que si bien Apple no facilita datos oficiales de sus ventas, algunas firmas externas como Consumer Intelligence Research Partners, indican que de las ventas de los nuevos dispositivos iPhone del mercado, el iPhone 5C sólo vendió el 27%, nada si además pensamos que la idea era que fuera el elegido en el resto del mundo, y prácticamente ha pasado desapercibido fuera de Estados Unidos.

Ahora, los rumores indican que el iPhone 5C sufrirá una disminución en la producción de sus dispositivos que podría ser del 50% de la cantidad original, y no sólo eso, en varios mercados se ha informado ya oficialmente que el dispositivo sufriría en las próximas semanas un descuento importante sobre su precio de contado, de forma que Apple buscaría así evitar las pérdidas que podría ocasionarle la sobre de smartphones.

iPhone 5C 2 (500x200)

De esta forma, el costo alto de un dispositivo que apuntaba a ser barato, la irrupción de varios móviles chinos poco confiables pero con muchas mejores prestaciones y más económicos, y sobre todo la posibilidad de obtener terminales Android mejores por valores similares, han logrado que la primer apuesta “popular” de Apple, se fuera al traste.