iPhone 5c no se vende y no es rentable

0

Parece que el nuevo lanzamiento de Apple no ha sido acertado, el teléfono iPhone 5c no está alcanzando las ventas esperadas, y cada dispositivo que se vende termina siendo pérdida para los fabricante de la empresa de Cupertino. ¿En qué falla este dispositivo?

Pegatron, el ensamblador principal del iPhone 5c, culpa de los malos resultados a la calidad de los componentes y al planteamiento de hardware realizado por Apple, que intentó vender un smartphone más económico, pero a un precio que no lo vale por el tipo de tecnología anticuada que integra.

iPhone 5C 1 (500x200)

La diferencia de apenas 100 euros entre el modelo de gama media iPhone 5c, y el nuevo iPhone 5s son uno de los rasgos que definen las bajas ventas del 5c. Ahorrando unos pocos euros podemos hacernos con un teléfono varias veces más poderoso. Apple planea reducir la demanda de iPhone 5c a las empresas de ensamblaje, pero en principio habían manejado números más altos, por lo tanto habrá una importante disputa económica ya que Apple no quiere seguir produciendo móviles que quedarán en las estanterías sin vender, pero Pegatron tiene un contrato, así como otras empresas, y Apple parece decidido a cambiar las clausulas.

Otra posibilidad es que el iPhone 5c pase a ser producido por la empresa taiwanesa Winstron, para reducir costos. En definitiva, los números no acompañan y Apple tendrá que analizar cuidadosamente las medidas a tomar para poder seguir en el mercado.

iPhone 5C 2 (500x200)

El modelo iPhone 5c está lejos de convertirse en una joya, aunque algunos analistas de mercado piensan que quizás sea un dispositivo que repunte con el paso del tiempo, cuando otros usuarios menos afines a la tecnología empiecen a analizar su compra. Actualmente los nuevos dispositivos son comprados por los usuarios que disfrutan con los dispositivos más nuevos, pero quizás el iPhone 5c todavía tenga alguna sorpresa esperando.