iPhone 6 ¡sólo contará con 1 GB de RAM!

0

Faltan muy pocas semanas para el lanzamiento del iPhone 6 y a medida que se acerca la fecha de lanzamiento oficial aparecen más novedades sobre las características que podrían incluir el buque insignia de Apple para la próxima temporada navideña.

La última novedad indica que el teléfono contará, en sus dos versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas, con tan solo 1 GB de memoria RAM. Si bien la marca iPhone siempre se ha caracterizado por ofrecer un rendimiento fluido y muy dinámico, resulta un poco arriesgado mantener la misma memoria RAM de los modelos actuales: 1 GB. ¿Alcanzará para todo lo que dice ofrecer Cupertino?

iphone-6

Mejorando procesadores paso a paso

Con cada nueva aparición de iPhone los modelos van mejorando lentamente, y a la par también se presentan mejoras en la memoria RAM. Mientras el iPhone 3G tenía 128 MB de RAM, el modelo 3GS lo duplicó a 256 MB. Luego vinieron los modelos iPhone 4 y 4S que subieron la apuesta a 256 MB y desde el iPhone 5 en adelante todos los teléfonos de Apple tienen 1 GB de RAM.

Se esperaba un aumento hasta, al menos 2 GB cuando los teléfonos de gama alta de Samsung y Sony presentan 3 GB, pero los últimos rumores que parten desde un documento oficial filtrado a través de Weibo indican que el iPhone 6 no cambiaría la configuración de memoria RAM.

La explicación de esta cifra estaría dada en el poco consumo de memoria RAM que tiene el sistema de Apple. Por lo visto los teléfonos y tablets Android requieren más memoria RAM para correr de forma fluida debido a problemas de diseño y programas demasiado pesados. En cambio Apple tiene un andar más ligero y no precisa tanto RAM.

¿Será el dato definitivo de 1 GB de RAM el que tendrá el iPhone 6 dentro? ¿Qué te parece esta nueva propuesta de Apple que mejora tan poco en relación a su anterior modelo?