Iphone falsos por toda china

0

Hace unos meses, salto la noticia de que se estaban vendiendo iphone 5 en muchas tiendas online chinas y en algunas tiendas normales lo que causó un gran revuelo, ya que hace nada, se presento el iphone 4S. Evidentemente y desde que salio, millones de asiáticos se lanzaron como locos a comprarlo sin saber que, lógicamente, eran falsos.

Dichos teléfonos se conseguían a través de la página Taobao.com. En la página, había desde 400 euros hasta 1000 de todos los modelos y colores. A simple vista parece una página normal, incluso pasa por una página de apple, pero claro, que vendan iphone 5 cuando aún ni han salido al mercado, levanto mucha sospecha.

Aparte de esto, también se tuvo que requisar una tienda entera con más de 100 teléfonos falsos, en la cual, después de que los policías corroboraran que eran falsos, el dueño seguía diciendo que apple le había mandado esos teléfonos para vender desde  Shenzhen, que es donde se encuentran todas las fabricas de dicha marca.

Parece sorprendente pero no es raro ir paseando por china y encontrar miles de tiendas apple falsas, pero que podrían engañar a cualquiera sino fuera por el precio. En mitad de china de puede conseguir cualquier tipo de iphone por 30 euros, evidentemente falsos. Estas tiendas en su gran mayoría están colocadas en las zonas más turísticas.