Iphone pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

0

Australia cuenta con una de las mayores tasas de cácer de piel en todo el mundo. Desgraciadamente en Asutralia mueren más de 1.800 vítimas de un cáncer de piel, provocado por una mala protección solar.

Iphone-salud-prevencion
Iphone-salud-prevencion

Para plantar cara a la radiación ultravioleta y con el fin de concienciar a los jóvenes sobre el enorme problema que supone una mala protección ante los rayos ultravioleta se ha creado una nueva aplicación para iPhone.
Esta nueva aplicación permite a los australianos conocer las horas en las que deben tener especial cuidado y cuándo deben evitar una larga exposición al sol.

La aplicación cuenta con una función de alerta y utiliza sistemas de posicionamiento global para ajustar de forma automática la ubicación del usuario.
Muestra y pone en conocimiento de los usuarios cuáles son los momentos en los que la protección solar es necesaria y ofrece una guía, que se actualiza automáticamente cada minuto, y muestra los niveles de UV.

La aplicación SunSmart está disponible y es posible su descarga de forma gratuita desde cualquier parte del mundo para poder consultar los niveles de UV en Australia.

Si tienes pensado o preparado un viaje a Australia o si vives en el país no está demás la utilización de esta aplicación, sobre todo, teniendo en cuenta el gran problema que supone en Australia disfrutar del sol y no protegerse de forma adecuada.