Irán, también contra Facebook

0

El gobierno islámico de Irán prohibirá el funcionamiento de WhatsApp Messenger porque su dueño es un ‘norteamericano sionista’. Además es muy probable que la prohibición también alcance la red social Facebook, que también pertenece a Mark Zuckerberg luego de la compra a principios de 2014. ¿Se concretarán estas amenazas?

Los habitantes de Irán tienen prohibido el uso de WhatsApp, esto se desprende de un comunicado del jefe del Comité sobre Delitos de Internet, Abdolsamad Khorramabadi. La razón de esta prohibición es la absorción de la plataforma por el fundador sionista estadounidense, Mark Zuckerberg.

iran-whatsapp

Todavía no hay una confirmación oficial, pero un supuesto blogger iraní habló con la cadena FOX (sin revelar su identidad para levantar aún más sospechas entre los que ya no creen en las campañas de desprestigio contra Irán, Irák y otros objetivos estratégicos en Oriente Medio), dijo que el régimen de Teherán está aterrorizado por el poder que tienen las redes sociales y por eso buscaría prohibir su uso y restringir el acceso a los habitantes.

En Junio de 2009 Irán sufrió una serie de revueltas luego de la celebración de las elecciones. Los manifestantes se han venido enfrentando a violentas represalias por parte del gobierno pero la única forma de hacerlas visibles es a través de las redes sociales, por eso preocupa tanto que empiecen las prohibiciones y restricciones a comunicarse y plantear realidades diferentes a través del diálogo.

WhatsApp sería el primer objetivo, pero luego llegaría el turno de Facebook. La red social también pertenece a Mark Zuckerberg a quién se acusa de ser un sionista estadounidense con deseos de apoderarse del mundo a través de sus artilugios informáticos.

¿Llegará a ser definitiva la prohibición en Irán? ¿Querrá Mark Zuckerberg dominar el mundo de la informática? ¿Estamos ante el nuevo gigante del sector y la oposición llega desde países de Oriente Medio?