Itsy, minimalista cliente de Twitter para Mac

0

Itsy

Aunque en Mac existen numerosos clientes de Twitter ya consolidados como Echofon o Twitterrific, lo cierto es que nunca está de más darle una oportunidad a otras soluciones no tan conocidas, como es el caso Itsy.

Itsy es un cliente para Mac OS X que, a pesar de tener una apariencia por demás simplista, ofrece todo lo que cualquier usuario de Twitter necesita como soporte de retweets, mensajes directos, menciones, favoritos y previsualización de imágenes en la misma timeline. Además, automáticamente actualiza nuestra cuenta para mostrar nuevos tweets y también se encarga de notificarnos cuando tenemos un mensaje directo o una respuesta sin leer.

El diseño de interfaz de Itsy peca de ser muy sencillo (aunque para algunos esto podría ser algo bueno), pero lo interesante es que también soporta Skins, algo que pocos clientes de Twitter ofrecen. La aplicación incorpora cuatro estilos diferentes que podemos cambiar fácilmente desde el panel de preferencias, y además, podemos descargar nuevos temas desde la página oficial de Itsy o bien crear los nuestros, lo cual puede ser sumamente sencillo para cualquier diseñador con un poco de experiencia en HTML y hojas de estilo CSS.

Otro aspecto muy interesante, sobretodo para los que se preocupan por la seguridad, es que no hace falta introducir nuestro usuario y contraseña en Itsy. Para iniciar sesión por primera vez, sólo debemos introducir un pin de seguridad, el cual se obtiene haciendo clic en un botón que se muestra en la aplicación y nos lleva al sitio web oficial de Twitter, en donde todo lo que tenemos que hacer es autorizar el acceso de Itsy a nuestra cuenta.

Itsy es completamente gratis y está disponible en la Mac App Store. Si bien se echan de menos algunas funciones que ofrecen clientes más completos como los que mencionaba al principio, a cambio tenemos una aplicación más ligera y con una interfaz muy rápida.