JDownloader es declarado ilegal por un Tribunal alemán

0

jdownloader

La verdad es que me he quedado alucinada. Para todos aquellos que el asunto de Prisma os haya dejado boquiabiertos, ahora nos toca ver lo que pasa en la actualidad judicial con respecto de nuevo al mundo online, porque parece que los tribunales alemanes son ahora los protagonistas de una polémica sentencia que nadie entiende a excepción del juez. Se trata de la última sentencia en la que se declara al potente acelerador de descargas JDownloader.

JDownloader es declarado ilegal por un Tribunal alemán y sus creadores han dicho que primero la sentencia les parece ridícula, algo que yo comparto y además nos han hecho pensar hasta que punto jueces y gobiernos están entendiendo la nueva realidad de la actualidad de internet, porque pareciera que en realidad estamos aplicando leyes obsoletas a un mundo en el que se requieren leyes nuevas.

JDownloader es declarado ilegal por un Tribunal alemán y si bien se entiende que se trata de una medida para las descargas ilegales, porque cabe recordar que el acelerador de descargas también se usa en ese sentido ¿qué pasa con todos aquellos en los que no ha habido ninguna de estas descargas? ¿Qué pasa con el software libre? ¿Qué pasa con todos aquellos que tendrán que renunciar a una herramienta que se ha demostrado más que útil? Lo cierto es que en realidad a mi me parece que hay que pensarse muy bien las cosas y poner en una balanza lo malo y lo bueno. ¿Te imaginas cuántos medicamentos no estarían en el mercado si fuese solo por los efectos negativos? Esto es lo mismo… Al menos a mi modo de entenderlo ¿Tú qué opinas de la decisión judicial?