Jelly Bean ya ocupa el 25% de los smartphones

0

Hace unas pocas horas Google acaba de hacer públicos sus datos oficales en cuanto al uso de sus sistemas operativos en smartphones, basados en sus versiones  Android.

Estamos ante la primera vez que Google cambia el modo de medir el uso de sus sistemas operativos, esta vez  dando más importancia que nunca a Google Play, su tienda de aplicaciones, como adelanto os contamos que si no usais Gogle Play para bajaros aplicaciones a partir de ahora seréis “invisibles para Google”, (en lo que a esta estadística se refiere, claro está…)

android-jelly-bean

Jelly Bean no para de crecer

Jelly Bean en sus versiones para Android 4.1 y 4.2 está aumentando considerablemente su uso y pasan del 17% de uso en el mercado el mes pasado a un asombroso 25% a comienzos de este mes, ni más ni menos que una cuarta parte de los sistemas operativos que usan los móviles del mercado actuales emplean Jelly Bean. Debe ser señal de que no lo han hecho  nada mal desde Google con esta última actualización la cual cada vez tiene una mayor acogida por parte de los usuarios.

Por otro lado Ice Cream Sándwich en su versión 4.0 desciendo poco a poco su uso con un 30% de cuota de mercado, aunque la previsión es que poco a poco vaya reduciendose cada vez más en favor de Jelly Bean.

Gingerbread en su versión 2.3 lo tenemos por primera vez por debajo del 40%. Algo significativo ya que es uno de los primeros repuntes a la baja en uso que experimenta este famoso SO.

En cuanto a la forma de contabilizar a los usuarios ahora es distinta. Se tendrán en cuenta únicamente los accesos del usuario a Google Play. Quizás con esto Google trate de potenciar su tienda de aplicaciones para competir con el (casi) monopolio de la App Store y de iTunes en la descarga de contenido y aplicaciones.

Y tú de dónde descargas más ¿De Google play o de AppStore?