Jitsi 1.0: un Skype open source

0

Con la popularidad de Skype y otros elementos de comunicación mediante el sistema de videollamadas las alternativas a esta herramienta son más que interesantes y el mundo del open source parece ser  que empieza a sonar bastante fuerte en este sector. Nosotros hoy en nuestro blog de mensajería instantánea les vamos a hablar de la oferta que nos hace Jitsi 1.0, el que ellos mismos llaman el Skype open source.

En realidad Jitsi 1.0 es un skype open source que incluye entre sus funciones la mensajería instantánea, videoconferencia y VoIP, multiprotocolo y multiplataforma, que aunque apenas acaba de lanzar su primera versión al público, lleva ya mucho tiempo siendo desarrollado, así que creo que es una buena opción para que los que no acaban de sentirse bien en Skype prueben, y también para a aquellos a los que el open source les parezca lo fundamental.

Lo mejor, o al menos lo que me parece que hace más interesante en este momento a Jitsi 1.0, además por supuesto del open source que lo caracteriza es el hecho de que está disponible para casi todas las plataformas, y en su web nos encontramos con versiones para Windows, Mac OS X y las principales distribuciones GNU/Linux. Y claro, todo gratis.