Jitsi, un Skype Open Source

0

Todo el mundo conoce o al menos ha oído hablar alguna vez de Skype y de todo lo que se puede hacer con esta aplicación. Lo que si estamos seguros es que muchos de vosotros nunca habéis oído hablar de Jitsi, una aplicación similar a Skype pero que tiene la ventaja de tratarse de un proyecto Open Source.

Jitsi es un cliente de mensajería instantánea, vídeo conferencia y VozIP, multiprotocolo y multiplataforma, que como ya hemos comentado ofrece las mismas funcionalidades ques Skype. No se trata de un proyecto nuevo, sino que lleva en marcha ya varios años, pero no ha sido hasta hace unos días cuando los creadores del proyecto han anunciado el lanzamiento de la primera versión estable de la aplicación, a la que han dado el nombre como no podía ser de Jitsi 1.0.

Jitsi skype open source

Jitsi es una aplicación multiprotocolo, es decir, que se puede utilizar para comunicarnos con varios protocolos distintos, así se puede utilizar para chatear con tus cuentas de Windows Live, Yahoo! Messenger, AIM, Bonjour, ICQ, Facebook y Google Talk. Para que nos hagamos una idea, la aplicación es compatible con todos aquellos servicios que soporten los protocoloso XMPP y SIP.

Entre otras muchas características, podemos destacar la posibilidad de realizar llamadas de audio y vídeo para que podamos comunicarnos desde Jitsi con todos nuestros contactos.

También destaca por ser una aplicación muy segura, aportando una clave encriptada para el almacenamiento, encriptación de los mensajes o el soporte para DNSSEC.

Desde su página oficial, todo aquellos que lo deseén podrán descargarse la aplicación para una gran variedad de sistemas distintos. Así podemos encontrarlo para Windows, Mac, distintas distribuciones de Linux (Debia, Ubuntu…)