John Ive de Apple: “Xiaomi roba nuestros diseños”

0

John Ive, el diseñador jefe de Apple, acusó al fabricante chino Xiaomi de copiar el diseño de sus teléfonos inteligentes. Xiaomi es el líder en fabricación y venta de smartphones en China y es conocido con el apodo de “la manzana china”, pero lejos de sentirse halagados desde Apple sostienen que es un robo.

Fuente:  Gizchina
Fuente: Gizchina

Durante la conferencia Summit en San Francisco, Ive aseguró que Xiaomi roba diseños y se está aprovechando de años de trabajo de la empresa de Cupertino. A su juicio no se trata de inspiración u homenaje, es lisa y llanamente un robo.

Éxito sin riesgos

John Ive destacó que Apple tomó muchos riesgos en el pasado, inviertiendo trabajo, tiempo y dinero en un diseño que no se sabía si iba a funcionar. Cuando el éxito está asegurado llegan otros y copian lo que costó miles de dólares, una falta de respecto.

Su postura es muy dura contra los fabricantes chinos como Xiaomi porque, según su visión, copian lo que a Apple le llevo 6 o 7 años de pruebas en el mercado y simplemente le ponen su logotipo y fin del asunto. Un robo total y descarado, una forma de trabajo de vagos que debería ser penada.

Xiaomi es una de las empresas de mayor crecimiento en el mercado chino y siempre se han manifestado como seguidores de la disciplina y el estilo Apple. Sin embargo la diferencia más fuerte radica en que Xiaomi trabaja con el sistema operativo Android, el que mayor penetración tiene en el mundo de los teléfonos móviles.

Si bien el enojo de John Ive es entendible, difícilmente vaya a suceder algo con Xiaomi, una empresa que ha hecho de las réplicas un negocio brillante y al que los usuarios se acercan aún sabiendo que mas allá del diseño, son dispositivos totalmente diferentes a los de Apple.