Join permitirá desarrollar aplicaciones de terceros controladas por las operadoras

0

Del sistema de mensajería instantánea de las operadoras, aquel famoso What´s app killer hemos hablado muchas veces. Sin embargo, parece que la cosa da para mucho más que para hacerle la competencia a esos mensajeros, y sobre todo para subir sus beneficios que en el año pasado se cayeron más de un 19% entre la escasez de sms que envían los usuarios y la falta de llamadas internacionales que ahora se escapan por VOIP.

Y es que hoy nos hemos enterado de que Join permitirá desarrollar aplicaciones de terceros controladas por las operadoras, es decir, basarse en el protocolo RSC-e que es de donde parte el mensajero de las operadoras, para poder crear nuevas aplicaciones móviles que permitan que los usuarios empiecen a tener más opciones, pero eso si, desde las que las operadoras de mensajería tengan el control.

Lo cierto es que no sabemos si en realidad los desarrolladores se van a animar a entrar en este juego, pero veremos que pasa porque parece que la cosa se está poniendo interesante, y las operadoras de telefonía han hecho más que entrar por el aro del VOIP que tanto odiaban. Así, ahora habrá que ver si se apuntan los que ayuden a las telefonías a hacer este sueño de telefonía una realidad.

Más info | 20 Minutos