Jolla ya puede adquirirse en Europa vía Internet

0

Hace poco más de un mes habíamos presentando en sociedad a Jolla, la fabricante de smartphones que pretendía competir con iOS y Android, recién llegado de Finlandia. Pues ahora, algunas semanas más tarde, nos encontramos con que estos dispositivos pueden ser encontrados ya en Internet, e incluso pedidos desde cualquier parte del territorio europeo.

Jolla, una firma que fuera fundada por ex empleados de Nokia, con todo lo que ello significa, ha lanzado por estas horas un comunicado oficial en el que informa que todos sus productos podrán ser adquiridos “online” desde cualquier punto del continente, dado que ya de forma previa podían ser obtenido en Noruega y Suiza, mediante el mismo sistema, y claro, por una cuestión de cercanía geográfica.

Jolla 1

De la misma manera, la empresa ha adelantado que el tiempo de entrega para recibir los productos ronda las cuatro semanas en total, por lo que está claro que han llegado apenas tarde para las fiestas, aunque eso no significa que dejen de ser una buena alternativa. En cualquier caso, debe destacarse que Jolla incluye el sistema operativo Sailfish, con la particularidad de que ofrece una navegación simple, gracias a su interfaz de usuario basada en gestos.

Claro, otra cuestión muy importante a tener en cuenta sobre Sailfish, es que se trata de un sistema operativo que permitirá ejecutar todas las aplicaciones de Android, lo que cambia completamente la forma en la que podemos considerar su éxito en el mercado. Incluso, Tomi Pienimäki, responsable de la empresa, ha señalado que “las ventas de smartphones Jolla han tenido un gran comienzo y ya es hora de pasar a la siguiente fase, ofreciendo un nuevo lote de smartphones a los nuevos clientes de toda Europa”.

Por lo demás, a tenerse en cuenta que los envíos de los nuevos pedidos comenzarán a principios de enero, y que los ejecutivos de la firma han pedido a los usuarios que tengan paciencia, ya que no será demasiado fácil establecer toda una cadena comercial de cero, con un objetivo tan grande cómo es toda Europa.

Jolla 2

Principales características del Jolla

Hasta ahora, el único dispositivo lanzado por Jolla es llamado de forma homónima, y entre sus características y prestaciones podemos mencionar algunas como una pantalla IPS QHD de 4.5 pulgadas de 5 puntos multitáctil con Gorilla 2 Glass, cámara de 8MP, 1 GB de memoria RAM, almacenamiento de 16 GB y ranura MicroSD y procesador Qualcomm de doble núcleo de 1,4 Ghz. Su precio, en tanto, es de 400 euros, IVA incluido, más gastos de envío.