Jongla, otro alternativa a WhatsApp

0

Jongla

Con el apabullante éxito que ha logrado ganar WhatsApp en tan poco tiempo no son pocas las aplicaciones que intentan seguir la misma línea y entrar en la competencia, y como si a estas alturas no tuviésemos suficientes alternativas, ya tenemos una más que busca ganarse un lugar entre los usuarios: Jongla.

Bajo el mismo concepto de la mencionada WhatsApp, Jongla es una aplicación con la que podemos enviar y recibir mensajes instantáneos sin costo y de una foma muy rápida y sencilla. A diferencia de un cliente de mensajería habitual, aquí no hace falta iniciar sesión (siempre estamos “en línea”), ni hay nombres de usuario o es necesario tener listas de contactos, pues podemos enviar un mensaje a otro usuario de Jongla simplemente con su número de teléfono.

Jongla cuenta con un sistema de notificaciones Push, de modo que, aún cuando la aplicación esté cerrada, podremos recibir notificaciones de nuevos mensajes. Otra característica muy interesante es la posibilidad de redactar mensajes de manera offline para que sea enviados a su destinatario una vez que tengamos conexión en nuestro teléfono. Pero además de mensajes, desde la aplicación también podemos enviar imágenes y adjuntar en ellas nuestra geolocalización.

Jongla es una alternativa en toda regla al rey WhatsApp, y como tal habrá que seguirle la pista muy de cerca. Por ahora sólo está disponible para iOS, pero ya está en desarrollo una versión para Android y otra más desarrollada en HTML5, lo que permitiría utilizarlo en otras plataformas e incluso en escritorios.

Enlace – Jongla en la App Store