Jorno, un teclado plegable y portátil

0

Los dispositivos móviles han alcanzado tal grado de importancia en la sociedad que no es posible imaginarnos hoy en día la vida sin ellos. Gracias a su comodidad y a las muchas funcionalidades que nos ofrecen podemos hacer prácticamente de todo con ellos, pero en ocasiones el teclado que nos ofrece este tipo de dispositivos no es el adecuado. Es aquí donde entre en juego el gadget que hoy os queremos presentar. Lleva por nombre Jorno y se trata de un teclado totalmente pleglable, para evitar de esta forma que ocupe mucho espacio.

Son muchos los teclados que nos podemos encontrar para dispositivos móviles, pero por las características de Jorno, este es el que más nos ha gustado. Pasemos a contar cuales son estas características.

jorno teclado plegable

La primera y más importante es que se trata de un teclado plegable que ocupa un espacio de 89 x 89 x 30 milímetros cuando está totalmente plegado, pero que cuando se abre, su tamaño aumenta hasta los 216 x 89 x 7,6 milímetros. Esto supone que se trata de un teclado más pequeño que uno normal por lo que no podemos asegurar si realmente es tan funcional como uno normal.

Otra de sus características es que hace uso de tecnología bluetooth, por lo que se puede conectar a los terminales sin hacer uso de ningún tipo de cables, más comodidad aún si cabe.

Para su alimentación, Jorno utiliza una batería recargable de ión litio, con una duración aproximada de 1 mes. La recarga de esta batería se hace por medio de un cable USB y es compatible con Bluetooth 2.1 + EDR.

Por ahora se trata de un prototipo, pero a buen seguro será muy bien recibido por aquellos que utilizan constantemente sus móviles para enviar correos o escribir largos documentos.