Jottacloud, una herramienta para sincronizar los datos de tu Android

0

Con la gran de dispositivos móviles de los que disponemos en la actualidad y los muchos datos que almacenamos en ellos es fundamental contar con herramientas que nos permitan tenerlos siempre sincronizados para que independientemente del tipo de dispositivo que utilicemos tendamos acceso a esa información.

Al hablar de sincronización de datos, la nube adquiere una gran importancia, ya que por medio de cualquier dispositivo capaz de conectarse a la red, podremos acceder a la información. En este sentido hay muchas herramientas que nos permiten conectarnos a este tipo de servicios, como es Jottacloud, una herramienta para Android, aunque también la encontramos para Windows y Mac.

jottacloud sincronizar los datos de tu android

Gracias a JottaCloud, podremos sincronizar en la nube la mayoría de las cosas que almacenamos en nuestro dispositivo Android, como es nuestra música, vídeos, fotos, contactos o mensajes recibidos.

Quien piense que este proceso es complicado, que se vaya olvidando de ello, ya que su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es crearnos una cuenta, y una vez creada, lo siguiente será pulsar en Auto Sync, elegimos lo que queremos sincronizar y la herramienta se encarga de realizar la sincronización.

Los archivos que decidamos sincronizar, podrán ser vistos desde cualquier navegador y poder restaurarlos en cualquier momento que nos haga falta, algo muy útil cuando se nos pierde nuestro dispositivo o bien se nos estropea.

Actualmente se ofertan tres tipos de planes distintos de Jottacloud:

  • El plan Free, donde ofrecen un almacenamiento de 5 GB e ilimitados dispositivos y que no tiene ningún tipo de coste.
  • El plan Plus, donde el almacenamiento se ve incrementado hasta los 20 GB, con un coste al mes de 1,7 dólares.
  • El plan Unlimited, donde el espacio para almacenar información será ilimitado, pero donde se paga por dispositivos conectados.

Esta herramienta puede convertirse en el verdadero rival del conocido Dropbox.

Site: Jottacloud