Joven inglés es condenado por hackear a Facebook

0

el día viernes 17 de febrero de 2012 se dictó auto de formal prisión a un joven inglés de la ciudad de York, quien en abril del año pasado violó los códigos de seguridad de Facebook  y robo información, a juicio de dicha empresa, muy importante y secreta de la compañía multimillonaria de las redes sociales.

Se desconoce el contenido que fue hurtado de Facebook, pero la empresa asegura que no tuvo nada que ver con los datos privados de los usuarios, pero cuyo contenido se considera propiedad intelectual invalorable a juicio de l fiscal del caso Sandy Patel.

Glenn Mangham es un estudiante de programación de 26 años de edad, quien en abril entró a una cuenta de un empleado de Facebook en lo que el trabajador se encontraba ausente por estar de vacaciones, de acuerdo a las declaraciones esto ocurrió por muy poco tiempo, lo que fue detectado en el mes de mayo por Facebook, quienes notificaron inmediatamente al FBI.

El FBI determinó que la fuente que hackeo a Facebook se encontraba en Inglaterra, por lo que intervino la sección responsable de crímenes cibernéticos de Scotland Yard, quienes detuvieron el 2 de junio del año pasado al responsable, a quien apenas se le dictó su sentencia de culpabilidad.

Glenn Mangham deberá pasar ahora ocho meses en una prisión por lo que el consideró solamente un reto y quién no tenía intenciones de vender la información secreta a nadie, lo que también apuntó su abogado Tony Ventham al señalarlo como un “Hacker ético”, ya que nunca pasó por su mente realizar negocios con dicho material.

Esto parece un caso muy simple e inocente de un simple reto para demostrar que ningún sitio está lo suficientemente protegido para evitar ser penetrado por quien tiene los conocimientos necesarios y así lo desea, a quien rápidamente detuvieron y sentenciaron, pero ¿cómo es que los que intervienen sitios como el FBI , el pentágono o la CIA no pueden ser detectados tan fácilmente?