Joyn podría haberse lanzado en 2009 ¿Qué pudo haber pasado?

0

Con el revuelo que está causando Joyn en el mundo de la mensajería instantánea, lo cierto es que cada día nos llegan más noticias acerca del What´s app de las operadoras, del cual hasta el momento se ha dicho casi de todo, pero lo que no sabíamos es que el sistema de mensajería propio había sido desarrollado ya hace mucho tiempo, y que si hubieran querido lo podrían haber lanzado antes de que What´s app, el original, hubiera llegado al mercado. Exactamente en 2009. Y entonces ¿qué pasó?

Pues todo esto será casi un secreto que se lleven a la tumba las principales operadoras, pero que desde luego desde Messenger no vamos a desaprovechar, y que vamos a interpretar a nuestra manera. En realidad, Joyn probablemente no habrá sido lanzado antes por una cuestión en primer lugar de prudencia y en segundo lugar de miedo.

Prudencia porque probablemente ninguna de ellas en el año 2009 habría visto que What´s app le quitaría tantos beneficios. Y por otro lado, que quizás el mercado no estaba adaptado para un invento semejante. Pero en realidad, la espera les jugó una mala pasada y después del éxito cosechado por las demás, es difícil que sin un bloqueo genérico a los servicios del mensajero Joyn acabe de arrancar. Aunque como ya les he dicho otras veces respecto a este tema, veremos que pasa…

Más info | La Información